CENTRO CLÍNICO
984 10 34 45

                  


MARÍA TERESA GUTIÉRREZ MARCOS

Nacida en Madrid en 1977 - Bilingüe portugués

Titulación:

- Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (Nº Col. M-18721)

- Masajista deportivo (Escuela ORTHOS)

- Postgrado Experto en Manicura y Pedicura

- Gerente del Centro Clínico PSICOFUSION



Formación y trayectoria profesional:

Licenciada en Psicología en el 2000 por la UAM, realizó la última parte de sus estudios en la Faculdade de Psicología y Ciências da Educação en Coimbra (Portugal), donde se especializó en intervención y tratamiento clínico en adicciones.

Entre el 2002 y el 2009, trabajó como Psicóloga-Terapeuta en el Ministerio de Sanidad Portugués (CAT - Centro de Atenção à Toxicodependência de Portimão) dentro del ámbito de las adicciones y dedicándose a poblaciones en riesgo en las áreas de la prevención, formación y sensibilización de personas con problemas de drogas, prostitución, población seropositiva, personas en riesgo de exclusión social y menores, llegando a ser Coordinadora del GAP (Gabinete de Apoyo Psicológico) y Psicóloga Titular del Proyecto Internacional "Equipos de Calle", además de haber elaborado y participado en Proyectos en el ámbito de la Drogodependencia de Cooperación Transfronteriza Internacional INTERREG.

Entre los años 2006 y 2009, finalizó hasta el 3º año del Grado de Enfermería en la Universidad Instituto Piaget (Silves - Portugal), estudios que tuvo que interrumpir al iniciar el 4º y último año ante su regreso a España por motivos personales.

Entre el 2006 y el 2007, realizó el curso de Quiromasaje Deportivo en el IFAD – Instituto de Formação em Actividades Desportivas (Faro - Portugal) y reconocido por la Escuela Española ORTHOS (homologada por el Ministerio de Educación), con calificación final de 19 (en escala de 0 a 20)

Enamorada de la natación, en el 2003 realizó el curso de Soporte Vital de la Cruz Vermelha Portuguesa y en el 2007 se tituló como socorrista en el Instituto de Socorros a Náufragos – ISN (Portugal), título homologado por la Unidad de Acreditación y Homologación Sanitaria y por la Cruz Roja Española

Del 2009 al 2014, y como Responsable Internacional del Área de Psicología de la multinacional española Más Vida Red - Grupo Albenture (Madrid), fue compatibilizando las funciones propias de su cargo con el traslado temporal a Buenos Aires (Argentina), dónde lideró la apertura y "start-up" de la primera delegación de dicha empresa en Latinoamérica.

Fue a partir del 2014 cuando decidió emprender su proyecto personal y profesional más ambicioso como emprendedora del Centro Clínico Psicofusion en Oviedo, del que actualmente es gerente y que abrió sus puertas en agosto del 2016, en el que consiguió unir tres de las especialidades clínicas que más le apasionan: Fisioterapia, Psicología y como complemento perfecto, Cuidado y Salud del pie.

Para completar su formación, en el 2018 realizó el Postgrado Experto en Manicura y Pedicura en la Escuela Europea Versailles, obteniendo el reconocimiento de la Universidad de Cuyo (Argentina) y la homologación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España



ERIC STEVENSON COLLADO

Nacido en Madrid en 1997 -Bilingüe francés

Titulación:

- Graduado en Fisioterapia por la Universidad de León (Nº Col. 1883)

- Especialista en Tendinopatías de los miembros superior e inferior

- Especialista en dolor lumbar crónico

- Experto en rehabilitación y readaptación deportiva

- Experto en diseño de Programas de Prevención de Lesiones (PPL)


Formación y trayectoria profesional:

Si hay algún rasgo que define a Eric, es su enorme pasión por la fisioterapia deportiva y el trabajo fisioterápico con niños y jóvenes (ha colaborado durante tres años en Grupos Scout como fisioterapeuta voluntario).

Amante del deporte, siempre tuvo claro que cuando fuese sanitario en el ámbito de la fisioterapia, quería especializarse en el ámbito deportivo.

Podemos decir tanto en su trabajo diario de sala en clínica, como trabajando como responsable por el tratamiento y rehabilitación de equipos de Alto Rendimiento del Principado de Asturias, muy pocas lesiones se le resisten.

Implicado y un poco tímido (además de bilingüe en francés e inglés), se transforma cuando entra en sala. Analiza cada paciente que pasa por sus manos esforzándose por entender y explicarle el por qué de las lesiones, detectar estructuras asociadas y realizar un tratamiento global combinando el trabajo fisioterápico con la recomendación de pautas y ejercicios "para casa".

Durante su trayectoria profesional ha prestado servicios en centros hospitalarios de España y Portugal, así como en el ámbito privado en Pontevedra.

Destaca además su creatividad a la hora de diseñar tratamientos y abordajes terapéuticos, así como su empatía en el trato al paciente.

Por su profesionalidad, compañerismo y buena praxis dentro del ámbito de la fisioterapia clínica y deportiva, sin duda un grandísimo refuerzo al equipo.