CENTRO CLÍNICO
984 10 34 45

 





María Teresa Gutiérrez Marcos 

Titulación:

Nacida en Madrid en 1977

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (Nº Col. M-18721); Quiromasajista (Escuela ORTHOS); Postgrado Experto en Manicura y Pedicura

Gerente del Centro Clínico PSICOFUSION


Formación y trayectoria profesional:

Licenciada en Psicología en el 2000 por la UAM, realizó la última parte de sus estudios en la Faculdade de Psicología y Ciências da Educaçao en Coimbra (Portugal), donde se especializó en intervención y tratamiento clínico en adicciones.

Entre el 2002 y el 2009, trabajó como Psicóloga-Terapeuta en el Ministerio de Sanidad Portugués (CAT - Centro de Atençao à Toxicodependência de Portimao) dentro del ámbito de las adicciones y dedicándose a poblaciones en riesgo en las áreas de la prevención, formación y sensibilización de personas con problemas de drogas, prostitución, población seropositiva, personas en riesgo de exclusión social y menores, llegando a ser Coordinadora del GAP (Gabinete de Apoyo Psicológico) y Psicóloga Titular del Proyecto Internacional "Equipos de Calle", además de haber elaborado y participado en Proyectos en el ámbito de la Drogodependencia de Cooperación Transfronteriza Internacional INTERREG.

Entre los años 2006 y 2009, finalizó hasta el 3º año del Grado de Enfermería en la Universidad Instituto Piaget (Silves - Portugal), estudios que tuvo que interrumpir al iniciar el 4º y último año ante su regreso a España por motivos personales.

Entre el 2006 y el 2007, realizó el curso de Quiromasaje en el IFAD – Instituto de Formação em Actividades Desportivas (Faro - Portugal) y reconocido por la Escuela Española ORTHOS (homologada por el Ministerio de Educación), con calificación final de 19 (en escala de 0 a 20)

Enamorada de la natación, en el 2003 realizó el curso de Soporte Vital de la Cruz Vermelha Portuguesa y en el 2007 se tituló como socorrista en el Instituto de Socorros a Náufragos – ISN (Portugal), título homologado por la Unidad de Acreditación y Homologación Sanitaria y por la Cruz Roja Española

Del 2009 al 2014, y como Responsable Internacional del Área de Psicología de la multinacional española Más Vida Red - Grupo Albenture (Madrid), fue compatibilizando las funciones propias de su cargo con el traslado temporal a Buenos Aires (Argentina), dónde lideró la apertura y "start-up" de la primera delegación de dicha empresa en Latinoamérica.

Fue a partir del 2014 cuando decidió emprender su proyecto personal y profesional más ambicioso como emprendora del Centro Clínico Psicofusion en Oviedo, del que actualmente es gerente y que abrió sus puertas en agosto del 2016, en el que consiguió unir tres de las especialidades clínicas que más le apasionan: psicología, nutrición y fisioterapia, a las que inmediatamente y como complemento perfecto, acabó por sumar las áreas de logopedia y cuidados del pie.

Para completar su formación, en el 2018 realizó el Postgrado Experto en Manicura y Pedicura en la Escuela Europea Versailles, obteniendo el reconocimiento de la Universidad de Cuyo (Argentina) y la homologación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España


                                      











Sandra Plaza Macías

Titulación:

- Nacida en Zamora en 1988

- Graduada en Logopedia (Nº Col. CPLCYL 09/454)

- Técnico superior en interpretación de lengua de signos y guía interprete de personas sordociegas

- Postgrado experto en terapia miofuncional y orofacial en la Universidad Pontificia de Salamanca

- Especialista en rehabilitación del paciente laringectomizado

- Especialista en evaluación previa a tratamientos ortodóncicos (brackets) y correcciones para evitar recidivas

- Especialista en trastornos el espectro autista

- Especialista en terapia asistida con animales

- Monitora de Tiempo Libre


Formación y trayectoria profesional:

Inquieta, risueña y amante de los animales, Sandra es, ante todo, logopeda. Profesional nata en todo lo que hace, es capaz de abordar desde su especialidad múltiples patologías en pacientes de cualquier edad, siendo su preferencia el trabajo en el ámbito infantil y de la tercera edad. 

Especializada en discapacidades, dificultades de aprendizaje, patologías neurológicas, re-educación y terapia miofuncional, apuesta siempre por una formación continua que le permite estar al día de las últimas técnicas asociadas a la logopedia.

Intérprete de Lengua de Signos para personas sordas y sordo-ciegas, ha participado como intérprete en congresos y seminarios a nivel nacional.

Durante el 2015 desarrolló funciones en la Residencia de la 3ª edad La Arboleya (Meres) con personas adultas con discapacidad intelectual.

En el 2016 trabajó en la Asociación Nanná (Asociación para el Desarrollo Infantil) en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

A lo largo del 2017, ejerció en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Oviedo - (AADEM), actividad que simultaneó con el trabajo en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Desde hace más de dos años es logopeda en la Asociación Equitación Positiva de Oviedo, donde realiza sus funciones con población de todas las edades apoyándose en la terapia asistida con caballos.

Desde el 2016, y como Responsable del Área de Logopedia del Centro Clínico PSICOFUSION, encabeza y lidera numerosos y pioneros programas de terapia logopédica, transmitiendo confianza, profesionalidad e información a cada uno de sus pacientes e implicando a los familiares de éstos en cada sesión a lo largo del tratamiento.














Rebeca Fernández Artime

Titulación:

- Nacida en Avilés en 1978

- Graduada en Fisioterapia por la Universidad de Oviedo (Nº Col. 1748)

- Especialista en punción seca en el síndrome de dolor miofascial (IFISITEC)

- Instructora de Pilates tras completar la formación Pilates para Fisioterapeutas - Australian approach

- Especialista en valoración y tratamiento de la ATM - Disfunción cráneo-mandibular

- Docente colaborador de la Universidad de Oviedo, donde realizó la tutorización y evaluación de los alumnos finalistas del Grado de Fisioterapia

- Experta en patologías crónicas, neurológicas y del pie

- Especialista en programas de Espalda Sana

- Responsable del área de Fisioterapia del Centro Clínico PSICOFUSION


Formación y trayectoria profesional:

Aunque siempre con una gran vocación sanitaria, desde muy joven inició su trayectoria profesional en el ámbito comercial.

Enérgica, empática, alegre y muy profesional, vela por el bienestar y la recuperación de todos y cada uno de sus pacientes tiendo siempre presente las diferencias individuales de cada uno consiguiendo, de esta forma, adaptar su tratamiento eficazmente y establecer el vínculo de confianza terapéutico necesario para la adherencia al tratamientos de los pacientes.

Como buena amante de la fisioterapia y conocedora de la anatomía del cuerpo humano, basa sus tratamientos en la terapia manual, la cual complementa con variadas técnicas consiguiendo así acelerar los procesos de recuperación y evitar recidivas.

Si hay algún rasgo que destaca en su metodología de trabajo es la exhaustiva y pormenorizada anamnesis y exploración que realiza a cada paciente en su primera sesión, ayudándole a tomar conciencia la patología que le afecta, así como de las estructuras anatómicas implicadas en ella. De esta forma consigue motivarles a cuidar de su salud. 

Fue en el 2010 cuando decidió dar un giro radical a su vida formándose en lo que era y es su verdadera pasión: el ámbito sanitario y la fisioterapia orientada a la clínica y al deporte.

Durante su trayectoria profesional como fisioterapeuta, ha prestado servicios tanto en el ámbito clínico privado como en centros de día con patologías neurológicas, degenerativas, del desarrollo y mentales asociadas a este tipo de población.

Durante el 2016 lideró diversos programas de estimulación acuática para niños con discapacidad.

En el 2017 prestó servicios de fisioterapia en la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple.

Desde el 2018 es Responsable del Área de Fisioterapia del Centro Clínico PSICOFUSION donde, además de tratar a pacientes en sala, es responsable por el tratamiento y rehabilitación de los equipos de Alto Rendimiento de natación y baseball del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias.











Lucía Fernández Suárez

Titulación:

- Nacida en Candás en 1989 

- Diplomada en Podología por la Universidad de A Coruña (Nº Col. 33116)

- Experta en Pie Diabético 

- Experto en Cirugía Ungueal

- Especialista en podología deportiva

- Especialista en podología infantil y tercera edad

- Especialista en ortesiología digital y plantar

- Especialista en ortonixias y remodelación ungueal


Formación y trayectoria profesional:

Decidida, arriesgada, tenaz y exigente. Estas serían, entre otras muchas, cuatro de las características que definen y marcan la personalidad de Lucía.

Apasionada de la podología y en constante formación en nuevas técnicas y tratamientos, destaca por su trato personal y profesional con el paciente.

100% Implicada en la educación para la salud dedica, en cada una de sus consultas, tiempo para explicar detenidamente a los pacientes en lenguaje cercano y comprensible, el "qué" y el "por qué" de su/s patología/s. De esta forma consigue la implicación total de los mismos en sus tratamientos, transmitiéndoles dos ingredientes básicos para el éxito: tranquilidad y confianza.

Amante del tratamiento de las alteraciones de las uñas, consigue combinar a la perfección conocimientos y técnica para lograr un crecimiento sano sin perder nunca de vista la estética tan importante para hombres y mujeres, independientemente de su edad.

Desde que finalizó su formación, ha dedicado la totalidad de su tiempo a la práctica en importantes residencias, centros y clínicas de Galicia y Asturias, decidiendo finalmente continuar su trayectoria profesional en el Centro Clínico PSICOFUSION, donde ejerce de Responsable del área de Podología con grandes resultados.

Y como no todo en la vida es trabajo, le gusta relajarse y desconectar del día a día practicando yoga y running además de leer y escuchar música (más concretamente folk, ya que formó parte de la Banda de Gaitas de Candás durante gran parte de su infancia y juventud). 

Con su incorporación a PSICOFUSION a principios del 2020, iniciamos una etapa revolucionaria y novedosa en el ámbito de la podología con Lucía a la cabeza como responsable del área demostrando cada día su entusiasmo, profesionalidad y buena praxis.













Miguel Ángel Marcos Fernández

Titulación:

- Nacido en Gijón en 1992 

- Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Oviedo (Nº Col. 1614)

- Máster en Fisioterapia del Deporte y Recuperación a la Actividad Física de la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega (Santander) 

- Experto en rehabilitación y readaptación deportiva

- Especialista en patologías de rodilla y tratamientos pre y postquirúrgicos

- Experto en diseño de Programas de Prevención de Lesiones (PPL)


Formación y trayectoria profesional:

Si hay alguna afición que define a Miguel Ángel (Michel), es su enorme pasión por el baloncesto, especialmente la NBA (los Lakers para ser más exactos).

Amante del deporte, siempre tuvo claro que cuando fuese sanitario en el ámbito de la fisioterapia, quería especializarse en el ámbito deportivo y, es más que evidente que lo ha conseguido.

Podemos decir que su pasión es la rodilla y todas las patologías asociadas a la misma, pero tanto en su trabajo diario de sala en clínica, como trabajando como responsable por el tratamiento y rehabilitación del equipo de Alto Rendimiento de Piragüismo del Centro de Tecnificación Deportiva del Principado de Asturias, muy pocas lesiones se le resisten.

Persistente, tenaz y un poco tímido, se transforma cuando entra en sala. Analiza cada paciente que pasa por sus manos esforzándose por entender y explicarle el por qué de las lesiones, detectar estructuras asociadas y realizar un tratamiento global combinando el trabajo fisioterápico con la recomendación de pautas y ejercicios "para casa".

Durante su trayectoria profesional ha prestado servicios en centros de fisioterapia privados como la Corporación Fisiogestión y la Clínica de Fisioterapia Piedras Blancas.

Destaca además su experiencia en rehabilitación deportiva y prevención en el Real Sporting de Gijón S.A.D., donde tuvo la oportunidad de aprender y poner en práctica Programas de Prevención de Lesiones que, posteriormente, ha ido adaptando a cada una de las modalidades con las que actualmente trabajamos en PSICOFUSION (baloncesto, fútbol, patinaje artístico, hockey, natación, ciclismo, baseball, piragüismo, etc.).

Desde inicios del 2019 forma parte del equipo de fisioterapeutas de este Centro Clínico demostrando cada día su profesionalidad, compañerismo y buena praxis dentro del ámbito de la fisioterapia clínica y deportiva.












Lorenzo Barrientos Fuertes

Titulación:

- Nacido en Avilés en 1992

- Graduado en Biología por la Universidad de Oviedo

- Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Europea del Atlántico (Santander). Nota final Grado 8,2 y TFG - 9 Matrícula de Honor (Nº Col. AS0026)

- Antropometrista ISAK I titulado por la Sociedad Internacional para el avance de la Kineantropometría

- Especialista en nutrición ovolactovegetariana y vegana

- Especialista en el tratamiento nutricional de patologías (diabetes, celiaquía, intolerancias)

- Especialista en nutrición en embarazo y lactancia

- Especialista en adaptación nutricional a planes de entrenamiento (pre, intra y post competición)

- Responsable del área Dietética y Nutrición del Centro Clínico PSICOFUSION


Formación y trayectoria profesional:

Como miembro del cuerpo directivo del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias (CODINUPA) y un brillante expediente académico en su haber, Lorenzo es una persona comprometida y apasionada con la nutrición y con vocación plena para el ámbito clínico, hospitalario y deportivo, destaca por por su implicación diaria. 

Dinámico y metódico posee gran perseverancia para transmitir con sus conocimientos nutricionales, motivando y ayudando a sus pacientes a alcanzar los objetivos marcados y a restablecer o inculcar hábitos de alimentación saludables y equilibrados sin perder de vista las preferencias personales de cada uno.

Entre el 2014 y 2015 realizó las prácticas externas del Grado en Biología en la Clínica Covadonga con calificación final de Sobresaliente, donde desarrolló funciones de analista y técnico de laboratorio realizando análisis bioquímicos, hemogramas, así como test de orina y de detección de drogas.

En el 2018 formó parte del equipo prácticas de asesores nutricionales Félix Ruiloba (Santander), destacándose también por la calificación final de 9,5 obtenida en estas prácticas.

Desde el 2019 presta servicios como Dietista-Nutricionista en la Clínica B Internacional de Avilés y es Responsable del Área de Dietética-Nutrición del Centro Clínico PSICOFUSION donde, además de atender pacientes en consulta, trabaja en equipo multidisciplinar con médicos, entrenadores y preparadores físicos de los equipos deportivos con los que trabajamos en PSICOFUSION.