Centro Clínico PSICOFUSION Oviedo - Blog

PSICOLOGÍA: DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS (Guía práctica)
DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS
Guía práctica de Psicología
Y YA ESTÁ AQUÍ EL AÑO NUEVO - 2018 PSICOFUSION_1.pdf (571.09KB)
DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS
Guía práctica de Psicología
Y YA ESTÁ AQUÍ EL AÑO NUEVO - 2018 PSICOFUSION_1.pdf (571.09KB)

2018-06-12

Los 12 Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de oliva y aceitunas.jpg
El aceite de oliva está considerado uno de los mejores “superalimentos” que podemos consumir. Y es que no es por casualidad que se le conoce como Oro Líquido.

Muchos son muchos los beneficios que tiene para nuestra salud como por ejemplo, fortalecer el sistema inmunitario o aliviar dolores. 

Por eso, en una dieta sana y equilibrada, debemos consumirlo a diario y en las dosis recomendadas. 

¿Quieres conocer todos las propiedades y beneficios del aceite de oliva virgen extra?
A continuación te mostramos 

12 BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA:

1. Fortalece nuestro sistema inmunitario
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes, su vitamina E y los nutrientes que posee te mantendrá el sistema inmunitario fuerte frente a las enfermedades.

2. Alivia dolores
Es un potente antiinflamatorio gracias a su contenido en oleocantal. Un ibuprofeno 100 % natural. También lo puedes aplicar con un masaje para aliviar el dolor.

3. Tratamiento natural para reducir la presión arterial
Sus grasas monoinsaturadas ayudan a disminuir la presión arterial y reducen el riesgo de padecer hipertensión. Si sufres de ella sustituye el consumo de otros aceites por el aceite de oliva.

4. Fortalece los huesos y previene la osteoporosis
Entre las propiedades del aceite de oliva más desconocidas se encuentra esta. El aceite de oliva mejora la mineralización ósea sobretodo en el crecimiento, gracias a su contenido en oleato, y ayuda a absorber mejor el calcio y la vitamina D. 
Si lo consumes con asiduidad aumentarás la osteocalcina, una proteína del sistema óseo.

5. Amigo del hígado y de la vesícula biliar
Potencia la capacidad detoxificadora del hígado, al ser colagogo (facilita la expulsión de bilis almacenada).
Es uno de los alimentos de excelencia para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, así que si tienes un hígado graso, aumenta tu consumo de aceite de oliva.

6. Aliado perfecto del sistema digestivo y eficaz con el estreñimiento
El aceite de oliva es excelente para combatir el estreñimiento y la acidez gástrica. Además, te ayuda a absorber los nutrientes y es la grasa que mejor tolera el estómago (ya que inhibe la motilidad gástrica, dando lugar a un menor reflujo esofágico).
Además protege la mucosa del estómago y favorece la cicatrización de úlceras (disminuyendo la secreción de ácido gástrico).
En el intestino, es un laxante mecánico frente al estreñimiento (protegiéndolo de bacterias agresivas).

7. Controlador del colesterol y preventivo para enfermedades cardiovasculares
Previene enfermedades cardiovasculares y aquellas relacionadas con el colesterol (ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL o malo).
Sus grasas monoinsaturadas elevan los niveles de colesterol bueno y bajan los niveles de colesterol malo, lo que incide directamente en un menor riesgo de que puedas padecer enfermedades cardiovasculares.

8. Anticancerígeno
Los últimos estudios apuntan a que el consumo moderado de aceite de oliva previene la aparición de distintos tipos de cáncer ya que impide la oxidación del colesterol y otros compuestos biológicos, con lo que se protege la degeneración del organismo y las membranas celulares.
Los antioxidantes naturales que posee el aceite de oliva, además de favorecer a nuestro organismo, lo convierte en un medio adecuado a la hora de conservar y madurar ciertos alimentos (latas de conservas, quesos, carnes…).
¿El motivo principal?: Su alto contenido en ácido oleico.

9. Regulador de la glucosa en la diabetes tipo II
En pacientes diabéticos disminuye los niveles de glucosa y las dosis diarias necesarias de insulina, ya que prolonga el vaciamiento gástrico.
Un estudio aparecido en la revista científica Diabetes Care afirma que el aceite de oliva puede reducir la diabetes tipo II hasta en un 50%.

10. Aliado contra el alzheimer y otras enfermedades de degeneración cognitiva
¿Y sabías que el aceite de oliva ayuda a prevenir el alzheimer? Al ser un antioxidante natural ayuda a eliminar las toxinas del cerebro causantes de esta enfermedad.

11. Hidratante por excelencia
En la piel: suaviza, protege y reblandece las posibles inflamaciones (efecto emoliente), gracias a su contenido en vitamina A y E.
El aceite de oliva hidrata la piel con mucha más eficacia que cualquier crema del mercado. Además, evita el envejecimiento prematuro de la misma y los efectos provocados por el sol. También es ideal para el cuidado de tus uñas.

12. Para un cabello más sano y bonito
Las grasas del aceite de oliva te ayudarán a desenredar el cabello, a regenerarlo y a que tenga un brillo espectacular.

Todavía tienes dudas de los beneficios del consumo regular y moderado del aceite de oliva?Consulta con el área de Dietética-Nutrición para resolver todas tus dudas, estamos a tu entera disposición. Pero mientras…¡No te olvides de incluir aceite de oliva en tu dieta diaria!

Área Dietética-Nutrición
Centro Clínico PSICOFUSION

Admin - 15:16:13 @ Dietetica y Nutricion | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments



CONTACTA CON NOSOTROS

 

 

 

 

Contenido de la columna izquierda