Centro Clínico PSICOFUSION Oviedo - Blog

PSICOLOGÍA: DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS (Guía práctica)
DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS
Guía práctica de Psicología
Y YA ESTÁ AQUÍ EL AÑO NUEVO - 2018 PSICOFUSION_1.pdf (571.09KB)
DEFINE Y CONSIGUE TUS OBJETIVOS
Guía práctica de Psicología
Y YA ESTÁ AQUÍ EL AÑO NUEVO - 2018 PSICOFUSION_1.pdf (571.09KB)

2017-06-21

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica “E.L.A.”

WhatsApp Image 2017-06-21 at 17.06.51.jpegHoy 21 de Junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica más conocida como E.L.A.

Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal de forma progresiva. 

Aún no existe una cura definitiva para esta enfermedad, pero especialidades la logopedia o la fisioterapia pueden paliar y retrasar los efectos devastadores de esta enfermedad. 

Tampoco debemos olvidarnos de la importancia de que, tanto enfermos y familiares como cuidadores, tengan en cuenta la posibilidad de acudir a terapia psicológica de forma a obtener pautas, orientaciones y apoyo profesional con el objetivo de encarar mejor tanto el diagnóstico como la evolución de dicha patología.

En esta ocasión, el Centro Clínico PSICOFUSION quiere llamar la atención sobre los beneficios que conlleva la realización de terapia logopédica para los pacientes diagnosticados de E.L.A. 

1) Trabajar la respiración para retrasar la pérdida de fuerza y de control de la musculatura orofacial asociada al avance de la enfermedad.
2) Ofrecer pautas de alimentación para evitar posibles atragantamientos y facilitar ejercicios ajustados a cada paciente de forma a mantener las funciones de masticación y deglución funcionales el mayor tiempo posible y evitar así posibles atragantamientos.
3) La comunicación también es un aspecto a trabajar desde el ámbito de la logopedia ya que permite a los pacientes mantener en el tiempo las habilidades comunicativas orales así como trabajar en sistemas de comunicación adaptados a las necesidades de cada uno, cuando las primeras comiencen a deteriorarse.

Desde PSICOFUSION volvemos a resaltar la importancia de realizar un trabajo individualizado y adaptado a cada persona, así como las ventajas que conlleva el realizar un tratamiento integral, donde los especialistas de cada una de las áreas mencionadas trabajen en equipo por conseguir una buena calidad de vida tanto para enfermos como para familiares y cuidadores.

Si sufres de E.L.A o si conoces alguien afectado por esta enfermedad, no dudes ponerte en contacto con nosotros. Será un placer informarte sobre nuestros servicios y resolver cualquier duda que te pueda surgir

Admin - 15:50:08 @ Logopedia | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments



CONTACTA CON NOSOTROS

 

 

 

 

Contenido de la columna izquierda